Me gustaría saber

Me gustaría saber algo sobre el tiempo que vendrá
a poner peso sobre mis huesos,
saber qué será de esta rodilla que pasa el día adormecida
[me da la impresión de que está muriendo despacito],
qué será de mi cabello despeinado y de la piel de los brazos,
qué será de mis ojos y de mi vientre,
cómo caerán los días sobre mis versos
y cómo aguantarán mis párpados abiertos las noches que me resten.

Me gustaría saber si todo mi mundo acabará en ruina
o tendré alguna posibilidad de dejar algo para la tranquilidad de mis hijos,
si escribiré el poema preciso,
el que busco desesperadamente.

Me gustaría saber y, sin embargo,
sé que no es preciso más que saber lo que pasó ya
para averiguar lo que ha de venir…

y, pensando, me convenzo de que todo lo que llegará
ya me resulta indiferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía... ¿originalidad o personalidad?

Un poema ciático.