Mario de Sá Carneiro escribe a Pessoa

Aún me miro en el espejo
buscándome en el cuerpo que contiene,
pero solo me encuentro en los objetos:
en el reloj de cuerda,
en la camisa blanca recién almidonada por mi madre,
en los zapatos negros que brillan
como dos coleópteros heridos
por los rayos del sol
que escupe la ventana de mi cuarto,
en el sombrero gris que acota el justo límite de un cráneo...

También me reconozco sin dudarlo
en ese justo y sobrio decorado que conforma mi espacio:
en el galán de noche con mis prendas colgadas
como ahorcados,
en la cómoda vieja, en el armario...

Pero el cuerpo que posa, el que me mira,
el que envejece al lado de mis cosas...
ese tipo no es yo,
no le conozco.

•••

Mario de Sá Carneiro tomó estricnina en París el día 26 de abril de 1916.

© luis felipe comendador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía... ¿originalidad o personalidad?

Un poema ciático.