Sur la pente du talus

Sur la pente du talus
Sobre la pendiente del talud


Nunca he sabido buscar
lo que tú deseabas,
pues me entretuve en darle
diez mil vueltas al cielo
repensando los astros
e indagando en su lógica.
Lloré por los hambrientos
un día de noviembre
mientras tú sollozabas
por la falta de tiempo
para plancharlo todo.
Firmé mil manifiestos
contra los militares
y fui incapaz de ver
cómo te peleabas
el pan de nuestros hijos...
También viajé a otras tierras
para asir con mis ojos
la miseria del mundo,
volqué mis esperanzas
en la Literatura,
me confundí en el fuego
de afanes progresistas
y he escrito para verme
en papeles orlado...

pero nunca he sabido
darte lo que querías,
ofrecerte un futuro,
sin más,
en el que fuéramos
tú y yo justa certeza.

Perdóname si ahora
sólo sé lamentarme
mientras te ofrezco el eco
de lo que nunca fuimos.

Comentarios

  1. Este poema me parece una maravilla. De lo mejor que he leído. Tengo que decirtelo.

    Y este blog también.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dime...

Entradas populares de este blog

Poesía... ¿originalidad o personalidad?

Un poema ciático.