Gabriel Ferrater se encierra en una bolsa de plástico

¿Cómo no amarte
si tú eres la saliva,
el rastro genital y sus mucosas,
la bella microflora de los vientres,
el ardor de la axila,
el virus, la bacteria que comparto,
el hedor de la herida pustulada,
el piloso lunar –centro de todo–,
el interdedo,
la uña incluso?

¿Cómo no amarte, cuerpo,
con el odio brutal del abandono?

Porque te vas,
¿lo sabes?

Te vas a trozos trágicos,
a escamas.
Te vas a trompicones
amputándome.
Te vas a tragos.

Te me ajas sin más...
y yo mirando.

•••

Gabriel Ferrater tomó barbitúricos y se ató una bolsa de plástico en la cabeza. Fue en Sant Cugat el día 27 de abril de 1972.

© luis felipe comendador

Comentarios

  1. Pocas veces me quedo con la boca tan abierta, este poema es de pura antología.

    Mi abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffffffffffffffffff, y yo, y yo!!
    (también totalmente de acuerdo)

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Ferrater juntament amb J.V.Foix són dels meus poetes catalans prdilectes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dime...

Entradas populares de este blog

Poesía... ¿originalidad o personalidad?

Un poema ciático.