Divertimento después de leer "con tres heridas vengo..."

Dos lunares
ayer
me pusieron paleontólogo
criptógrafo y blandito
eran de bocamanga
y no es corriente
que un vértigo
me tronche a media tarde
por la única visión de dos lunares
que no están ni en el vientre
ni en el pubis
ni siquiera en la falda
de un pecho o en un muslo
ambos eran esféricos
igual que los planetas
que están cerca del sol
y habitaban el blanco de una piel
matizada con pecas y granitos
y me decían cosas
sin que su dueña hermosa lo notase
se marcharon sin más
sin darme tiempo a decirles
que eran los dos lunares
mejor puestos del mundo
y me puse a pintarlos
pero solo lograba
dos puntos imperfectos
incapaces de hacer
esa recta divina
que se posó en mis ojos
cuando vi
aquellos dos lunares
junto a la bocamanga
ayer
y me puse paleontólogo
criptógrafo y blandito

Comentarios

  1. ¿Esa que cantaba Joan Baez:
    "Con tres heridas llega, la de la vida, la de la muerte, la del amor"?
    ¿Su hermosa dueña no lo notó? No me lo creo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dime...

Entradas populares de este blog

Poesía... ¿originalidad o personalidad?

Un poema ciático.